.: Vizinhança do Chaves :. DEFINITIVAMENTE CHESPIRITO. Chaves e Chapolin

O portal sobre Chespirito mais atualizado do Brasil

[ESP] Tenía que ser El Chavo: Y decimos adiós…

Ese día un día llegará, no será pronto ni tarde, cuando no queda cerilla ya, es el dedo lo que arde.
Lo que sube habrá de descender, y aunque mientras la escalada, no es cuestión de mirarse a los pies, no se yo si esta cortada, ha pensado en la bajada…

-José María Cano, Mecano, “El uno, el dos y el tres” 1991

Parece mentira que hayan pasado ya 5 años desde la primera publicación de este blog, también parece mentira que poco después de ese tiempo haya escrito mi primera columna con un portugués bastante malo, parece mentira el hecho de vivir varios acontecimientos que marcaron un antes y después en el medio CH como el fallecimiento del gran Roberto Gómez Bolaños en 2014 y de su compañero Rubén Aguirre casi dos años después, el regreso de La Chimoltrufia, el debut en el cine brasileño de Carlos Villagrán y el trabajo de doblaje de María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, entre otros muchos acontecimientos mas, pero lo más grave y queremos que en realidad sea, parece mentira que un medio que nació de la nada pero logró consolidarse como ningún otro cuyo objetivo era mantener vivo el espíritu CH en Brasil, vaya a llegar a su fin.

La decisión ya ha sido tomada, y por una razón razonable, la futura muerte del medio, pues a medida que los actores del mundo de Chespirito dejan este mundo, la información y la importancia de ese mundo en el medio va desapareciendo y, aunque los fans mantendrán vivo la magia que hay en cada serie (como lo es nuestro proyecto Megadub), no volverá a brillar como lo hizo hasta hace años e inclusive hasta hace días. Es por eso también que desde 2014 (junto con la escuela) ha bajado mi presencia en el “medio CH” y con la muerte de este blog, mi retirada será casi definitiva, ya que solo estaré presente en el medio gracias a Megadub, aunque esto tampoco será algo permanente.

Solo me queda agradecer a Victor, fundador de este proyecto y quien me dio la oportunidad de expresarme lo mucho o poco que pude en este blog tanto en español como en mi terrible portugués (mas bien portunhol), ser el representante de México en este blog y por darle una oportunidad a todos mis proyectos (31 Horas México, Mecano Comunidade Brasileira, Blog Gamemania y Megadub); también quiero agradecerle al usuario Seu Furtado quien alguna vez me hizo una entrevista como fan mexicano del medio CH y quien tradujo varios de mis columnas y a todo el equipo que logro sacar este blog adelante que si bien no se los nombres de muchos de ustedes, les agradezco la hospitalidad hacia mi y apoyo hacia este blog.

Desde mañana hasta el fin de este blog, publicaré cada día una nota del mundo CH ya sea noticia, curiosidad o columna, para poder despedirme de la manera correcta de este blog que me ofreció mucho. Esto no es un adiós, ya que como dice la canción original de “Buenas noches vecindad”: Decir adiós, seria tonto, un hasta pronto, solo será.... Así que, espero volver a escribirles a todos ustedes muy pronto y si no, solo puedo decir, fue un placer coincidir en esta vida.

Espero de todo corazón que este articulo ahora SI tenga su traducción en breve 😛

Por Carlo Oriali, para el Blog Vizinhança do Chaves… siempre.

1 comentário

  1. victor235

    Carlo, muito obrigado pelas sinceras palavras. Nós é que temos que agradecer por todo conteúdo que você pode oferecer, inclusive em espanhol, representando o blog nos países latinos, que tem tudo a ver com CH. Espero que continue com seus outros projetos e aguardo suas últimas postagens aqui. Muchas gracias!

Deixe um comentário