.: Vizinhança do Chaves :. DEFINITIVAMENTE CHESPIRITO. Chaves e Chapolin

O portal sobre Chespirito mais atualizado do Brasil

[ESP] Maria Luisa Alcalá

Aqui la historia de Maria Luisa Alcalá, mejor conocida como “Malicha” en el Chavo, en 1974

Nacería España el 23 de Marzo de 1943, pocos años después emigraría a la Ciudad de México por problemas económicos. Ahí decidiría estudiar actuación, pero en la rama de drama, pero al ver que lo que causaba al publico era risa, cambio de rama a la de comedia, participaría por primera vez en la pantalla grande en la película “Los Tres Huastecos” con Pedro Infante y su amiga “La Tucita”, pero solamente seria extra en una escena.

Chespirito le daría la oportunidad de cursar la pantalla chica, después de que Maria Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” saliera del equipo para hacer su propio programa de TV, el de daría a Maria Luisa el nuevo papel de “Malicha” aijada de Don Ramón, ella acepto, pero tendría en cuenta que su personaje no reemplazaría a la Chilindrina.

Tambien tendria pequeñas participaciones en 3 episodios del Chapulin Colorado, pero en 1975, con el regreso de Maria Antonieta, ella saldria del elenco.

En 1981 regresaria a la TV en el programa “Cachun Cachun Ra Ra!” como la mamá del personaje “Chicho”

Maria Luisa se puede apreciar en la ultima fila de arriba hacia abajo.

Pero donde se daria a reconocer como actriz comica seria en 1988 en la serie “Candido Perez” del director y actor Jorge Ortiz de Pinedo, daria vida al personaje de “Claudia”, la ayudante de la casa, y la frase caracteristica del personaje seria “Buenas tarde, mi nombre es Claudia, para servirle a ustes y ADios que le valla bien” (palabra con doble sentido.)

El personaje de Maria Luisa se ubica de izquierda a derecha la segunda.

Este rotundo éxito le costaría a su esposo y a su familia, ya que la fama se le había subido a la cabeza y eso era lo mas importante para ella. En 1993 se retiraría del programa debido a que por el exito rotundo de Claudia en la serie, Pinedo comenzaría con lo celos profesionales, y ella no quería problemas con el.

Papa Soltero, Bajo el Mismo Techo, La Rosa de Guadalupe y Los Heroes del Norte serian las ultimas series donde ella participaria.

Y aparte participaría en novelas como “Confidente de Secundaria”, “Esmeralda”, “La Usurpadora”,” Amy la niña de la mochila Azul” y “La Madrastra”, varias exhibidas en SBT.

Actualmente hace un programa en la radio publica (Internet) llamado “Los Cuentos de Maria Luisa” pero ella ya ha manifestado que nunca volvera a la pantalla chica por nada del mundo.

Traducción en breve

Anúncios

4 Comentários

    Trackbacks

    1. #08 Os parentes do Seu Madruga! | .: Vizinhança do Chaves :. O portal sobre Chespirito mais atualizado do Brasil - Chaves e Chapolin
    2. Personagens secundários do “Chaves”: Malicha | .: Vizinhança do Chaves :. O portal sobre Chespirito mais atualizado do Brasil - Chaves e Chapolin
    3. Mesa Quadrada #5: E o prêmio vai para… | .: Vizinhança do Chaves :. DEFINITIVAMENTE CHESPIRITO. Chaves e Chapolin
    4. Morre aos 72 anos a atriz María Luisa Alcalá, a Malicha | .: Vizinhança do Chaves :. DEFINITIVAMENTE CHESPIRITO. Chaves e Chapolin

    Deixe um comentário

    Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

    Logotipo do WordPress.com

    Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

    Imagem do Twitter

    Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

    Foto do Facebook

    Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

    Foto do Google+

    Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

    Conectando a %s

    %d blogueiros gostam disto: