.: Vizinhança do Chaves :. DEFINITIVAMENTE CHESPIRITO. Chaves e Chapolin

O portal sobre Chespirito mais atualizado do Brasil

[ESP] Baú Chespirito: 2000 – Dan cariño al maestro Chespirito

bauchespirito

Mídia: Terra México

Data: 01/04/2000

Título: “Dan cariño al maestro Chespirito”

Autor: Elizabeth Garro

En su reencuentro, convertido en abrazo tras 22 años de separación, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Carlos Villagrán “Quico” hicieron emotivo el homenaje que Televisa.

Reforma.- En su reencuentro, convertido en abrazo tras 22 años de separación, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Carlos Villagrán “Quico” hicieron emotivo el homenaje que Televisa realizó al primero, la noche del jueves reciente, mediante la grabación de un programa especial que se transmitirá por TV.

Minutos antes del inicio de grabaciones, en un auditorio de Televisa, Chespirito compartió una conferencia de prensa con sus compañeros del programa televisivo que le ha dado fama en Latinoamérica, pero ahí no se presentó Villagrán, con quien años ha, se dijo, tuvo diferencias insalvables para su relación.

Durante la charla con periodistas, Chespirito recordó, sin dar mayores detalles, que hace más de dos décadas dejó de ver a Villagrán, pero que sin rencor alguno le deseaba la mejor de las suertes donde y como estuviera.

Poco después, en el Foro 2 de la misma televisora, Chespirito y Quico se fundirían en el abrazo del reencuentro, del adiós a posibles viejas rencillas, todo atestiguado por el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga; Florinda Meza, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar y otros actores.

Con ese encuentro y el homenaje en general, Chespirito cumplió el sueño largamente acariciado de sentirse reconocido en terreno propio, como lo había indicado en la conferencia previa.

“Para mí es algo muy grande, pues si en alguien no se había cumplido aquello de profeta en su tierra, era a mí.

“Tengo testigos de que afortunadamente en todos los países en los que hemos estado nos han hecho celebraciones, en cambio ésta que me están haciendo aquí supera todas las demás”.

Dado que el homenajeado era Gómez Bolaños, sus compañeros de la teleserie se presentaron como sus discípulos y admiradores, no como sus personajes: Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Señor Barriga (Edgar Vivar) y Profesor Jirafales (Rubén Aguirre).
En otro momento de manifiesta sensibilidad durante la conferencia, Gómez Bolaños dijo que desde que se enteró del homenaje promovido por su hijo Roberto Gómez Fernández, lo más maravilloso que ha escuchado insistentemente es, de varias personas.
“Gracias por habernos divertido”, pues a decir del actor “es la frase que no tengo con qué pagarla”.

Agregó que su trabajo aún conquista telespectadores, a través de las repeticiones de la serie.
“La gente necesita divertirse tanto como necesita comer; pero, igual que necesita comer cosas que no le hagan daño, necesita divertirse con cosas que no le hagan daño, por eso siempre procuré que no le hiciéramos daño ni a grandes ni a chicos”.

Señaló que el equipo de trabajo que conjuntó ha sido el mejor de todos los tiempos y que hasta ahora no ha existido programa alguno que lo supere.

“Cuando yo hacía papeles pequeñitos veía que en algunos casos los actores de comedia tenían miedo de que el de junto se luciera”, recordó Gómez Bolaños, y precisó, y una vez me dije: ‘si alguna vez yo llegara a ser estrellito de un programa importante, haría lo contrario’, y me enorgullezco de haberlo hecho. Me encantan todos los comediantes de ahora, pero no ha habido un grupo tan heterogéneo en características y tan homogéneo en el trabajo como el mío”.

La programación del Canal 2 de hoy estará dedicada, prácticamente, por completo a rendirle un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, ya sea con la transmisión de algunas de sus películas o emisiones especiales como la de Hoy, en la que Alfredo Adame, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Arath de la Torre representarán a algunos de los personajes creados por Chespirito.

Horario – Programa
06:00 ¡Chanfle! El Chavo a los 30, una conversación con Roberto Gómez
Bolaños conducido por Jorge Berry
07:00 Don Ratón y Don Ratero (película)
09:00 Hoy Chespirito
13:00 El Chanfle (película)
17:00 Síganme los Buenos (especial)
19:00 No Contaban con mi Astucia

via http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/030433/

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: